Get Adobe Flash player
Recientes

Archive for October 2017

Con una linda muestra de acogida y entusiasmo, las alumnas expresaron, a través de donaciones por curso, dinero para invitar y acoger al Papa Francisco, para apoyar también a los cientos de miles de fieles y peregrinos que acompañarán en su visita, de la cual también seremos parte a través de la alegría que el Santo Padre esté con nuestro país.

La Primera Comunión es una de las celebraciones más esperadas por las niñas y niños católicos de entre 7 y 12 años de edad, habitualmente. Para recibir la primera comunión es necesario que hayan recibido el bautismo y que hayan acudido a un curso de catequesis que puede durar uno o dos años, según el lugar donde vive el niño o niña. El curso es ofrecido por la iglesia pero también puede ofrecerlo el establecimiento, a través de encargadas de pastoral, como es el caso nuestro.

En el curso, los niños aprenden los valores y las normas de la iglesia, y además conocen las oraciones básicas como el Padrenuestro, el Ave María y el Credo. Concluido el curso, los niños recibirán el sacramento de la confesión o penitencia, y así estarán preparados para participar de la eucaristía, es decir, comulgar en misa.

Felicitamos a las niñas que pudieron hacer su primera comunión y transformarse así en testigos de fe.

Los Trastornos Musculoesqueléticos de las Extremidades Superiores relacionados con el Trabajo (TMERT-EESS), son lesiones físicas sobre una parte específica del sistema musculoesquelético, que se desarrollan gradualmente sobre un período de tiempo; y los factores de riesgo asociados a ellos son esfuerzos repetidos, esfuerzos puntuales que sobrepasan la resistencia normal de los tejidos que componen el sistema, temperaturas extremas y uso frecuente de herramientas, es por ello que el comité paritario, en conjunto con la Mutual, se encuentran organizando un ciclo de charlas y capacitaciones para evitar situaciones de riesgo en los trabajadores del Instituto.

Como parte de la función del comité paritario y de seguridad del establecimiento, dirigida por el Sr. Ricardo Correa M. se encuentran capacitando a las asistentes de aula del establecimiento junto con el cuerpo de bomberos de Rauco en primeros auxilios. Dicha actividad se efectúa en dos jornadas, lo días viernes. Agradecemos la cooperación de la Directora, Jacqueline Zúñiga, y voluntarios Jorge Maturana y Jorge Zúñiga (Cuerpo de bomberos de la primera compañía de Rauco). En las fotografías se aprecia el trabajo realizado.

Con el cariño de siempre, las alumnas prepararon una bella celebración a sus profesores,a quienes llamaron afectuosamente “sus segundos padres”, con artísticas presentaciones que deleitaron al grupo de docentes, quienes animosa y agradecidamente disfrutaron. Asimismo, se destacó el desempeño docente en ciertas áreas, que han transformado a la Institución en una casa de estudios de excelencia.

La Congregación de “Santa Marta” nace en Italia en 1878 por inspiración de Dios en la persona de Mons. Tomas Reggio, para responder a las necesidades de su época.

Mons. Manuel Larraín Obispo de Talca, movido por una visión profética, cristalizó su anhelo evangelizador invitando a las Religiosas de Santa Marta a extender sus ramas en otros continentes para llevar la buena nueva de Cristo Resucitado, a través de la labor educativa cultural.

Las primeras religiosas llegaron a Talca el 12 de Junio de 1948 para hacerse cargo de un Colegio en la Población Oriente.Desde allí su apostolado educativo se extendió a través de todo Chile y otros países de América Latina con una multiplicidad de obras educacionales.

Por medio de ellas, la Congregación, animadas por los pastores de las diferentes Diócesis, ha aspirado a insertarse en el corazón del pueblo latinoamericano, concibiendo su misión como una labor que implica esfuerzo para enseñar y aprender, voluntad de educar y educarse en forma integral, proponiéndose realizar un servicio a la niñez y juventud en un diálogo abierto y leal que favorece la cordialidad de las relaciones, apertura a los alumnos de cualquier clase social, sencillez de trato y una búsqueda constante de la adhesión a Cristo. (Fuente www.liceosantamartatalca.cl)

Enviamos nuestro afectuoso y agradecido saludo a esta congregación que nos acoge y que ha hecho de su obra una herramienta de cambio en tantas vidas y generaciones que ven en sus vidas una inspiración misionera y evangelizadora.