Get Adobe Flash player
Recientes
Traductor



Langtolang Dictionary

INSTITUTO SANTA MARTA- PASTORAL FAMILIAR – CURICO

 TEMA  Nº 7

 EL ROSARIO ES “ORACIÓN SENCILLA Y PROFUNDA

                El Rosario oración sencilla en su estructura material. Esta compuesta por las oraciones vocales más excelentes. El Padre Nuestro que nos lo enseñó Jesucristo. El Ave María que contiene la salutación del Arcángel Gabriel a la Virgen María y de Sta. Isabel a la Virgen Madre. Y finalmente, el Gloria: alabanza  de la Iglesia a la Santísima Trinidad.

               El Rosario es oración profunda en su estructura formal porque es una síntesis bíblica de los principales misterios de la Redención, de la Iglesia y de María. El Rosario es oración adaptada a cada persona y comunidad de cualquier origen, condición y nivel cultural. Es el Evangelio de bolsillo, abreviado, fácil de memorizar. Es como una suma teológica popular…

El Rosario es oración Cristológica y Mariana.

Rezando el Rosario, recordamos, meditamos o contemplamos la vida de Jesús por medio de María, con Ella y en Ella. Son los misterios gozosos, luminosos, dolorosos, gloriosos que nos permiten ver a Cristo con el corazón y la mirada de su Madre. Es, recordar sentados a los pies de María los misterios del Hijo como nos enseñaba el Siervo de Dios Juan Pablo II. Por el Rosario, María nos lleva a Jesús, y Jesús nos lleva a María.

El Rosario es, también, oración de súplica.

Rezando el Rosario, podemos presentar a Dios, por medio de María, las necesidades propias, las del matrimonio y la familia, las de Chile y las de la humanidad. También podemos presentar peticiones por la salud espiritual y corporal…

Igualmente, pedimos las fuerzas que necesitamos para un compromiso evangélico más coherente, generoso y valiente.

Rezando el Rosario practicamos las virtudes.

Se afianza nuestra fe en Jesucristo y en sus misterios. Jesucristo es el Hijo de Dios, Dios como el Padre, que se ha hecho hombre por nosotros y por nuestra salvación. ¡Es muestro Redentor! El

Rosario nos ayuda a conocer más y mejor a Jesucristo.

Se robustece nuestra esperanza. Esperamos alcanzar la salvación porque nos apoyamos en la plena glorificación de Cristo, en su ascensión al Cielo y en la Asunción de María como fruto privilegiado de la Redención.. Repetimos en el Rosario: “Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte”.

Aumenta nuestro amor a Cristo y al prójimo porque si Él se entregó “hasta el extremo” por amor a nosotros, también nosotros debemos entregarnos. El Rosario nos ayuda a profundizar en el amor que Cristo nos tiene.

RECUPEREMOS EL REZO DEL ROSARIO EN FAMILIA.

La oración del Rosario en familia aleja los gérmenes de disgregación y une los corazones. Es

vínculo seguro de comunión y de paz. Por eso se afirma que “Familia que reza permanece unida”. La oración del Rosario construye la paz porque fomenta la paz interior. Ayuda a vivir en estado de gracia santificante y a perseverar en el bien.

CONSERVEMOS EL ROSARIO.

 

Conservemos el Rosario en el corazón: grabando a fuego el recuerdo-meditación-contemplación de los misterios de Cristo, nuestro Redentor, Hijo de María Virgen.

Conservemos el Rosario en los labios: repitiendo litánicamente las mejores oraciones que tenemos: Padre Nuestro, Ave María y Gloria.

Conservemos el Rosario en las manos como arma segura para la conversión, la santificación, la paz… como arma privilegiada para defender la pureza del corazón y del cuerpo.

Vivamos   predicando, transmitiendo y contagiando el Rosario como la mejor manera de expresar nuestro amor filial a María..

PARA COMPARTIR

 

  • ¿Qué importancia tiene la Virgen Maria en mi vida ?

 

  • ¿Siento la necesidad de invocar a la Virgen? ¿En qué momentos?

 

ORACION – Ave Marìa u otra

  • Corte de Estados Unidos aprueba propuesta de financiamiento para LATAM
    18/09/2020 19:32:48La decisión del Juez James L. Garrity Jr. le permite al grupo acceder a los US$2.450 millones requeridos para hacer frente al impacto del COVID-19.LATAM Airlines Group S.A. recibió la aprobación de la propuesta de financiamiento modificada para el financiamiento DIP (Debtor in Possession por sus siglas inglés) presentada el 17 de septiembre de […]
  • Ripley evalúa venta de participación en sociedad que opera en 8 mall a nivel nacional
    15/09/2020 12:14:43Empresa comunicó a la Comisión para el Mercado Financiero que inició proceso de estudio. A través de un hecho esencial comunicado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), Ripley informó que inició un proceso para evaluar la venta de su participación en una sociedad que opera centros comerciales en el país. Ello, sobre […]
  • Analistas mejoraron proyección económica: contracción llegaría a un 5,5% en 2020
    10/09/2020 8:56:14Esitmación de expertos consultados por la Encuesta de Expectativas Económicas (EEE) del Banco Central tuvo una leve mejoría. Los especialistas consultados por el Banco Central en su Encuesta de Expectativas Económicas (EEE), estimaron que la economía chilena se contraerá en 5,5% durante 2020. La cifra marca una mejoría respecto de la proyección anterior, donde […]
  • BancoEstado detectó software malicioso en sus sistemas y advirtió sobre posibles intermitencias en sus plataformas
    06/09/2020 18:54:18De todas formas señalaron que de momento los sistemas "de cara a clientes (cajeros automáticos, CajaVecina, el sitio web personas y la app) no han sido afectados y se encuentran funcionando".Durante esta jornada BancoEstado publicó un comunicado a través de sus redes sociales en el que señala haber sido víctima de un software malicioso, […]
  • El precio del cobre se dispara y supera la barrera de los 3 dólares la libra
    19/08/2020 9:52:03Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), la principal exportación chilena tuvo hoy un fuerte incremento de 2,69%. Manteniendo la tendencia de las últimas jornadas, el precio del cobre registró este miércoles una importante alza en la Bolsa de Metales de Londres, situándose sobre los 3 dólares la libra. Según informó la Comisión […]
Curico Weather