Get Adobe Flash player
Recientes
Traductor



Langtolang Dictionary

INSTITUTO SANTA MARTA- PASTORAL FAMILIAR – CURICO

 TEMA  Nº 7

 EL ROSARIO ES “ORACIÓN SENCILLA Y PROFUNDA

                El Rosario oración sencilla en su estructura material. Esta compuesta por las oraciones vocales más excelentes. El Padre Nuestro que nos lo enseñó Jesucristo. El Ave María que contiene la salutación del Arcángel Gabriel a la Virgen María y de Sta. Isabel a la Virgen Madre. Y finalmente, el Gloria: alabanza  de la Iglesia a la Santísima Trinidad.

               El Rosario es oración profunda en su estructura formal porque es una síntesis bíblica de los principales misterios de la Redención, de la Iglesia y de María. El Rosario es oración adaptada a cada persona y comunidad de cualquier origen, condición y nivel cultural. Es el Evangelio de bolsillo, abreviado, fácil de memorizar. Es como una suma teológica popular…

El Rosario es oración Cristológica y Mariana.

Rezando el Rosario, recordamos, meditamos o contemplamos la vida de Jesús por medio de María, con Ella y en Ella. Son los misterios gozosos, luminosos, dolorosos, gloriosos que nos permiten ver a Cristo con el corazón y la mirada de su Madre. Es, recordar sentados a los pies de María los misterios del Hijo como nos enseñaba el Siervo de Dios Juan Pablo II. Por el Rosario, María nos lleva a Jesús, y Jesús nos lleva a María.

El Rosario es, también, oración de súplica.

Rezando el Rosario, podemos presentar a Dios, por medio de María, las necesidades propias, las del matrimonio y la familia, las de Chile y las de la humanidad. También podemos presentar peticiones por la salud espiritual y corporal…

Igualmente, pedimos las fuerzas que necesitamos para un compromiso evangélico más coherente, generoso y valiente.

Rezando el Rosario practicamos las virtudes.

Se afianza nuestra fe en Jesucristo y en sus misterios. Jesucristo es el Hijo de Dios, Dios como el Padre, que se ha hecho hombre por nosotros y por nuestra salvación. ¡Es muestro Redentor! El

Rosario nos ayuda a conocer más y mejor a Jesucristo.

Se robustece nuestra esperanza. Esperamos alcanzar la salvación porque nos apoyamos en la plena glorificación de Cristo, en su ascensión al Cielo y en la Asunción de María como fruto privilegiado de la Redención.. Repetimos en el Rosario: “Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte”.

Aumenta nuestro amor a Cristo y al prójimo porque si Él se entregó “hasta el extremo” por amor a nosotros, también nosotros debemos entregarnos. El Rosario nos ayuda a profundizar en el amor que Cristo nos tiene.

RECUPEREMOS EL REZO DEL ROSARIO EN FAMILIA.

La oración del Rosario en familia aleja los gérmenes de disgregación y une los corazones. Es

vínculo seguro de comunión y de paz. Por eso se afirma que “Familia que reza permanece unida”. La oración del Rosario construye la paz porque fomenta la paz interior. Ayuda a vivir en estado de gracia santificante y a perseverar en el bien.

CONSERVEMOS EL ROSARIO.

 

Conservemos el Rosario en el corazón: grabando a fuego el recuerdo-meditación-contemplación de los misterios de Cristo, nuestro Redentor, Hijo de María Virgen.

Conservemos el Rosario en los labios: repitiendo litánicamente las mejores oraciones que tenemos: Padre Nuestro, Ave María y Gloria.

Conservemos el Rosario en las manos como arma segura para la conversión, la santificación, la paz… como arma privilegiada para defender la pureza del corazón y del cuerpo.

Vivamos   predicando, transmitiendo y contagiando el Rosario como la mejor manera de expresar nuestro amor filial a María..

PARA COMPARTIR

 

  • ¿Qué importancia tiene la Virgen Maria en mi vida ?

 

  • ¿Siento la necesidad de invocar a la Virgen? ¿En qué momentos?

 

ORACION – Ave Marìa u otra

  • Premio Nobel de Economía: "Los bancos en Chile podrían ser motivados a tomar un poco más de riesgo"
    14/12/2018 17:18:00Robert Engle realizó una presentación en La Moneda en donde destacó varias cualidades de nuestro país para ser una capital financiera. Pero, uno de los principales inconvenientes que detalló es que en el sector bancario son muy conservadores.El premio Nobel de Economía 2003, Robert Engle, realizó una presentación en La Moneda en donde abordó […]
  • Dirigente de la DGAC será el nuevo presidente de la ANEF
    13/12/2018 23:34:14José Pérez Debelli superó al actual presidente Carlos Insunza en las elecciones realizadas durante el miércoles y jueves.José Pérez Debelli, dirigente de los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), será el nuevo presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF). El militante socialista, quien se presentó con apoyo de la […]
  • Hijo del presidente Piñera ahora es gerente de innovación de Cencosud
    13/12/2018 17:34:26Cristóbal Piñera Morel ingresó en agosto de 2017 a la compañía y fue recientemente nombrado en su nuevo cargo. El hijo del presidente Sebastián Piñera, Cristóbal Piñera Morel, psicólogo de la Universidad Diego Portales, fue nombrado gerente de Innovación de Cencosud, a un año de haber ingresado a la compañía, informó La Segunda. Cristóbal […]
  • Bencinas tendrán su octava baja consecutiva desde este jueves
    12/12/2018 18:37:45Enap señaló que todos los combustibles registrarán una disminución en sus valores.La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) informó que el precio de las bencinas tendrá su octava caída consecutiva, la que estará vigente a partir de mañana jueves. En su reporte, la compañía estatal señaló que la gasolina de 93 octanos bajará $5,8, quedando […]
  • El dólar abre la semana con una fuerte alza ante la baja registrada por el cobre
    10/12/2018 15:27:46La divisa extranjera tuvo un incremento de 5 pesos.Luego de que la semana pasada terminara a la baja, el dólar cerró la sesión de este lunes con una importante alza en el mercado cambiario local. La divisa extranjera tuvo un incremento de exactos 5 pesos, por lo que al final de esta jornada se […]
Curico Weather