Get Adobe Flash player
Recientes

Historia.

Las hermanas de la Congregación Santa Marta iniciaron su obra educativa en Curicó el Lunes 29 de Marzo de 1949. El Colegio estuvo organizado por seis religiosas, profesoras y enfermeras venidas desde Italia: Madre Nazarena Candiani, Sor Serafina Focardi,  Sor Celeste Redaelli, Sor Clementina Taddei, Sor Teodolinda Baiguera y Sor Mercedes Castellazzi. La matrícula inicial fue de 100 alumnas distribuidas desde tercero a sexto primario. Su deber, como institución cristiana expresado en aquella lejana fecha, era: “Formar a las niñas para el hogar, la patria y el cielo”.

 

El crecimiento del establecimiento ha sido notorio. En la actualidad cuenta con una matrícula de alrededor de 1.500 alumnas, repartidas en la educación general básica y media. Los frutos pedagógicos de estos 61 años de misión evangélica de la congregación de Santa Marta a través de la Educación en Curicó, se pueden traducir en generaciones de cristianas profesionales que nutren y vitalizan con su presencia la pujante actividad productiva y de servicios de esta provincia.

Nuestra Misión.

El origen de la misión educacional está en el amor del Beato Tomás Reggio preferentemente por la juventud, su atención a las clases populares y el abnegado amor de servicio y acogida de Santa Marta. Animado por la caridad del Buen Pastor, reúne en torno a sí a un gran número de personas, ompresionando desde jóven por sus pensamientos doctrinarios acordes a las injusticias de aquella época.