Get Adobe Flash player
Recientes

La Congregación de “Santa Marta” nace en Italia en 1878 por inspiración de Dios en la persona de Mons. Tomas Reggio, para responder a las necesidades de su época.

Mons. Manuel Larraín Obispo de Talca, movido por una visión profética, cristalizó su anhelo evangelizador invitando a las Religiosas de Santa Marta a extender sus ramas en otros continentes para llevar la buena nueva de Cristo Resucitado, a través de la labor educativa cultural.

Las primeras religiosas llegaron a Talca el 12 de Junio de 1948 para hacerse cargo de un Colegio en la Población Oriente.Desde allí su apostolado educativo se extendió a través de todo Chile y otros países de América Latina con una multiplicidad de obras educacionales.

Por medio de ellas, la Congregación, animadas por los pastores de las diferentes Diócesis, ha aspirado a insertarse en el corazón del pueblo latinoamericano, concibiendo su misión como una labor que implica esfuerzo para enseñar y aprender, voluntad de educar y educarse en forma integral, proponiéndose realizar un servicio a la niñez y juventud en un diálogo abierto y leal que favorece la cordialidad de las relaciones, apertura a los alumnos de cualquier clase social, sencillez de trato y una búsqueda constante de la adhesión a Cristo. (Fuente www.liceosantamartatalca.cl)

Enviamos nuestro afectuoso y agradecido saludo a esta congregación que nos acoge y que ha hecho de su obra una herramienta de cambio en tantas vidas y generaciones que ven en sus vidas una inspiración misionera y evangelizadora.

Leave a Reply