Get Adobe Flash player
Recientes

El premio SNED es una distinción y un estímulo que otorga el Estado a todos aquellos establecimientos que demuestren excelencia en sus prácticas pedagógicas. Este premio fue instituido por el Ministerio de Educación el año 1995 con la finalidad de contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación impartida por el sistema subvencionado del país, considerando que una buena educación significa mayores oportunidades y progreso.

Para cumplir con su objetivo, el SNED funciona mediante el incentivo y reconocimiento a los docentes y asistentes de la educación de los establecimientos con mejor desempeño en cada región. A través de este sistema se busca también que los padres y apoderados conozcan los resultados obtenidos y la evolución seguida por el establecimiento al que asisten sus hijos e hijas, y que los directivos, docentes y asistentes de la educación retroalimenten sus decisiones de gestión técnico-pedagógicas y administrativas.

La selección de los establecimientos se realiza cada dos años y para medir el desempeño se consideran los siguientes factores:

a) Efectividad, consiste en el resultado educativo obtenido por el establecimiento en relación con la población atendida.

b) Superación, corresponde a los diferenciales de logro educativo obtenidos en el tiempo por el establecimiento educacional.

c) Iniciativa, obedece a la capacidad del establecimiento para incorporar innovaciones educativas y comprometer el apoyo de agentes externos en su quehacer pedagógico.

d) Mejoramiento de las condiciones de trabajo y adecuado funcionamiento del establecimiento.

e) Igualdad de oportunidades, que corresponde a la accesibilidad y permanencia de la población escolar en el establecimiento educacional

f) Integración y participación de profesores y profesoras, padres y apoderados en el desarrollo del proyecto educativo del establecimiento.

Nuestro establecimiento participó en la postulación a este estímulo en el convencimiento que  su esfuerzo por lograr aprendizajes de excelencia en sus alumnas, iba ser fructífero dada la calidad acendrada de su planta docente y de asistentes de la educación. Todos ellos, en un esfuerzo mancomunado con la Dirección del establecimiento y con el apoyo irrestricto y generoso de los padres, madres y apoderados de la Comunidad Educativa, hicieron que se recupera este merecido sitial como uno de los mejores establecimientos de la región del Maule.

Agradecimientos a Dios, a nuestra congregación sostenedora y Felicitaciones para nuestras estudiantes, sus padres, madres y apoderados y por supuesto para todos nuestros profesores,  profesoras y Asistentes de la Educación.

Leave a Reply