Get Adobe Flash player
Recientes

Con motivo de la conmemoración del “Día de la Mujer”, el departamento de Ciencias, bajo la gestión del profesor Jorge Burgos; organizaron el Lanzamiento Regional de la Colección de libros STEM “Inspiradoras” de la Universidad de Talca. Actividad en la que, con gran entusiasmo, participaron nuestras estudiantes de enseñanza media.

Las científicas y académicas de la universidad de talca, Dra Lina Uribe, la Mg. María Luisa del Campo, la Dra Ximena Colipan y la Dra. Verónica Carrasco-Sánches, estuvieron a cargo de la inspiradora charla, en donde contaron sus experiencias como estudiantes, la presencia de docentes inspiradores en su vida, y sus logros en el área de las ciencias, a veces tan poco amigable con el género femenino.

Nuestra Directora Sor Marta Galdámes Pizarro, manifestó su profundo agradecimiento a la Unidad de Divulgación de las Ciencias, de la Universidad de Talca y su programa Explora Maule, a cargo del Dr. César Retamal; por hacer posible este importante y significativo momento para nuestras estudiantes. Además, agradeció contar con la presencia de tan destacadas e inspiradoras mujeres de la ciencia.

Esperamos que esta charla haya servido de inspiración para nuestras estudiantes que diariamente se maravillan con el área de las ciencias.

Leave a Reply