Get Adobe Flash player
Recientes

El día 28 de febrero, el personal docente, asistente y administrativo, junto a las religiosas, retornaron al establecimiento luego de unas merecidas vacaciones. En esta oportunidad, el personal pudo participar de la eucaristía de inicio de año escolar, a cargo del padre Juan Carlos Roco; en donde además de recibir la bendición para este año que comienza, recibieron de manos de nuestra madre Directora Sor Marta Galdámes, una insignia institucional que los distingue como personal del establecimiento y a la vez recuerda que el quehacer pedagógico debe sostenerse en el carisma institucional de fe, servicio y acogida.

Hoy Viernes 01 de Marzo, fue el reencuentro con todo el estudiantado, que como cada año, ingresaron llenas de alegría y deseos de compartir sus vivencias y aventuras estivales con sus profesores y amigas.

Durante el acto solemne de hoy, las alumnas participaron de un breve pero significativo momento de oración, posteriormente nuestra Directora dirigió unas cálidas palabras a nuestras estudiantes, invitándolas a caminar con fé durante este año académico y a disfrutar de las actividades preparadas para ellas. Además, recordó que nuestro establecimiento cumple 75 años de misión en Curicó, razón por la cual, este año será significativo y de celebración en nuestro instituto. Dentro de su discurso, además, Sor Marta presentó al nuevo personal que se integra a la comunidad educativa, dando así la bienvenida a Sor María Gregoria, religiosa quien, además de su labor docente, tendrá como tarea principal, coordinar la pastoral de nuestro colegio; se integra además, Sor Violeta Rosales quien además de su trabajo docente, realizará funciones en el área de Inspectoría de nuestro establecimiento. Finalmente, se dio la bienvenida a la nueva profesora de Arte Sra Guiselle.

Por la tarde, fue el turno de recibir a las nuevas estudiantes de Prekinder junto a sus padres, quienes vivieron un momento de oración a cargo de la profesora Luisa Hernández y Sor María Gregoria. Posteriormente, escucharon unas cálidas palabras de bienvenida a cargo de nuestra madre Directora, quien les invitó a caminar juntos colegio y familia, para asegurar el logro de los objetivos académicos y también espirituales, de nuestras pequeñas estudiantes. La inspectora general señora Mirtha Núñez, dio a conocer reglas básicas de ingreso al colegio y presentación personal de las estudiantes, haciendo hincapié en la puntualidad y el orden en el ingreso y salida del establecimiento.

Finalmente, el equipo de Biblioteca CRA formado por la Encargada de Biblioteca Sra Alejandra Negrete y la profesora Gabriela Reyes Moya, acompañadas del ser mágico de nuestra biblioteca la “Cuncuna Rayo de Luna”; prepararon un tierno momento entre padres e hijas. En esta ocasión las pequeñas escucharon la historia “Un beso en mi mano” de Audry Penn, luego de la cual, cada papá y mamá, entregó a su pequeña un corazón con un gran beso estampado, que luego pegaron en el corazón de sus hijitas. Este simbólico gesto, permitió iniciar esta primera jornada con seguridad, calidez y entusiasmo, y el besito de amor, acompañó a las estudiantes en su primera tarde en el colegio.

Para finaliar este día lleno de emociones, solo podemos agradecer a Dios por la bella misión encomendada: Educar con amor a las mujeres del mañana.

¡Feliz inicio de año escolar a toda la familia Santa Marta Curicó!

Leave a Reply