Get Adobe Flash player
Recientes

El día sábado 06 de Mayo los grupos pastorales JUCEC de los colegios Santa Marta de la zona centro, se reunieron en la localidad de Quinta de Tilcoco para celebrar el encuentro “Camina Sirve y deja Huellas”.

El sábado de madrugada, cada delegación viajó hacia quinta de Tilcoco de la mano de sus religiosas y monitoras pastorales.  Nuestras estudiantes de Curicó, fueron acompañadas por las profesoras Marcia Acevedo y Marjorie Nuñez.

Para conocer cómo vivieron nuestras niñas este encuentro pastoral, quisimos conversar con Tía Marjorie quien nos habló del encuentro y la percepción de las estudiantes respecto a lo vivido.

¿Cómo fue el recibimiento y qué actividades desarrollaron durante este encuentro zonal JUCEC?

Primero que todo, comentar que la acogida de Quinta de Tilcoco fue maravillosa, nuestras estudiantes quedaron felices, vivieron de manera muy reflexiva y respetuosa los momentos de oración propuestos en el encuentro, participaron con entusiasmo y eso nos deja con una sensación de orgullo y también de gratitud hacia nuestras estudiantes y las personas encargadas de la organización del encuentro.

La jornada comenzó con dinámicas y bailes en el gimnasio a cargo de las monitoras de pastoral, mientras esperaban la llegada de los buses que traían a los y las estudiantes de sectores más apartados.  Una vez reunidos todos los colegios participantes, las estudiantes compartieron un delicioso desayuno, ocasión en la cual conversaron, compartieron experiencias y estrecharon lazos de amistad.

El momento de reflexión se centró en textos bíblicos que tenían relación al concepto “Caminar” de nuestro lema 2023.  Durante este momento de silencio y meditación entorno a la palabra bíblica, las estudiantes crearon un zapatito de plastilina, como signo del encuentro.

Luego, se dirigieron todos en procesión hacia el “Cerro de la Virgen”, por el camino, cada colegio participante, estuvo encargado de hacer una estación o parada en el camino.  A nuestro colegio le correspondió la primera estación, y nuestras estudiantes de JUCEC invitaron a los participantes a rezar y compartir un breve momento de reflexión en torno a una lectura bíblica.

Una vez finalizada la peregrinación, los y las estudiantes de las diferentes comunidades de Santa Marta, participantes en este encuentro zonal; intercambiaron los zapatitos creados con plastilina y compartieron un hermoso momento fraterno.

¿Cómo evalúa el encuentro?

Creo que esta oportunidad de compartir y crear lazos con otras comunidades pastorales, es muy hermoso y las niñas lo valoran mucho.  Son momentos muy especiales, muy profundos hasta para uno, yo que no soy joven como ellas, me emociono ¡me imagino como lo sienten ellas!  Esos momentos de reflexión y silencio son tan necesarios y los viven de manera tan especial.

¿Qué mensaje daría a las estudiantes que participaron en este encuentro JUCEC?

Bueno, que continúen en este lindo camino que es la fe y como dice el lema pastoral, sigamos caminando juntas, sirviendo y dejando huellas.  Que, así como estos encuentros con Dios van dejando huellas en cada una de nosotras; que ellas también puedan ir dejando huellas a su paso.  Lo que yo noto es que las niñas de Prejucec siempre están mirando lo que hacen las de JUCEC, quieren ser como ellas.  Por eso siempre enfatizamos que son un modelo para las más pequeñas.

Agradecemos a las profesoras Marcia y Marjorie quienes han acompañado a nuestras estudiantes y les han motivado a vivir esta experiencia con espíritu reflexivo pero también, gran entusiasmo.

Leave a Reply