Get Adobe Flash player
Recientes

Después de dos años de actividades de fomento lector online a través de Meet y Facebook, hoy por fin, la presencialidad nos permitió disfrutar del acto de “Iniciación a la Lectura” organizado por la Biblioteca escolar CRA, con el apoyo del Equipo de Educación Diferencial y el taller de RadioTV Santa Marta.
La encargada de dar la bienvenida oficial a los apoderados y familiares, fue nuestra Jefa de UTP de Enseñanza Básica, Señora Marta Coronado, quien con un cálido y claro mensaje, invitó a toda la familia a apoyar este proceso de adquisición de la lectoescritura con paciencia y dedicación; además, puso especial énfasis en el desarrollo del proyecto “Leo Primero” del Ministerio de Educación, cuyo objetivo central es asegurar el aprendizaje de la lectura durante este primer año de educación básica.

Por su parte, la profesora Gabriela Reyes Moya, encargada de las actividades de fomento lector de nuestra biblioteca CRA, a nombre del equipo de biblioteca, dirigió unas palabras a todos los asistentes: “Como equipo CRA, durante la etapa preescolar, hemos intentado con entusiasmo y dedicación, modelar la lectura para nuestras niñas, abrir y acercar los libros a su vida diaria para, a través de este rol de mediadoras, despertar el gusto por los libros y la lectura, que son el combustible inicial para recorrer con éxito el desafío lector que ahora comienzan. Ustedes, familia, representan el motor de esta máquina, ustedes son claves para que, con paciencia y amor, nuestras niñas consigan que este viaje de lectura, llegue a buen destino”.

Durante el acto, el público asistente pudo disfrutar del bello número artístico organizado por el Equipo de Educación Diferencial, en donde las estudiantes que asisten al taller de apoyo psicopedagógico, hicieron gala de todos sus talentos mezclando el canto, la danza y el teatro.

El momento más emotivo de esta actividad, estuvo a cargo de la Sra. Alejandra Negrete Morales, Encargada de nuestra biblioteca CRA, quien leyó el “Juramento de padres y apoderados”, en el cual la familia entera, se compromete a apoyar y reforzar positivamente a las estudiantes en este proceso de aprendizaje. En este juramento, los apoderados prometen a viva voz ante todos los asistentes, guiar con cariño a sus hijas y acercar la lectura a ellas de manera amorosa y paciente.

Finalmente, como un gesto simbólico, la dirección de nuestro colegio a través de los padres, hizo entrega de un libro a cada estudiante como una invitación a descubrir los tesoros ocultos en cada página.

Agradecemos a todos quienes hicieron posible el éxito de esta importante actividad, y a nombre del equipo CRA, les invitamos a leer para pensar, leer para crear, leer para soñar.

Leave a Reply