Get Adobe Flash player
Recientes

Archive for July 2022

Queridas alumnas:

En esta celebración de “Santa Marta”, nuestra patrona, quisiéramos saludarlas cariñosamente e invitarlas a contemplarla, a rescatar sus virtudes y carisma.
La imagen de Marta preparando su hogar para recibir a Jesús, nos muestra a la mujer servicial, atenta y acogedora, que busca entregar lo mejor de sí a su amigo: Jesús.
El colegio es también nuestro hogar, aquí pasamos gran parte de nuestro tiempo, es un reencuentro con las risas y juegos, el espacio para sentirse acompañados en momentos de tristeza, es hacer familia.
Así como Marta, debemos estar atentas a nuestro entorno y abrir nuestro corazón para ayudar y acoger a las compañeras que necesiten de nosotras.  Los tiempos actuales son complejos, y a veces sentimos que necesitamos una mano amiga para levantarnos y seguir avanzando.
Seamos nosotras esa mano dulce y cercana, para que, como Marta, nuestras acciones, palabras y gestos, sean de amor y servicio al prójimo, que nuestro corazón no sea indiferente a las injusticias, al mal trato y al dolor ajeno.
Marta, además, recibe de Jesús una lección importante: en medio de tanto afán, debemos dejar espacio para lo más importante: la contemplación, la reflexión, la oración; que no solo nos ayudan a conocernos y sanarnos, sino que, además, nos permiten mirar al otro con ojos bondadosos.
Por eso, hoy mientras la saludamos como nuestra patrona, queremos invitarlas a seguir el ejemplo de Marta y ser, hoy más que nunca, mujeres que siembren el bien a su paso, por el colegio y familia.
Las saludan sus religiosas y todo el personal docente y asistentes del Instituto Santa Marta año 2022.

Estimadas alumnas, para quienes no han recibido el beneficio o no postularon y que terminaron su práctica durante el 2022, deben hacerlo en el siguiente link: https://portalbecas.junaeb.cl/sinabweb/

El plazo es hasta el 30 de septiembre del 2022.

Con profundo pesar, el cuerpo docente del Instituto Santa Marta de Curicó, rinde un sentido homenaje a quien en vida, fue nuestra entrañable colega y amiga.

Durante su carrera pedagógica, destacó por el cariño, cercanía y delicadeza, con que guio y formó a tantas generaciones de alumnas de Santa Marta.

Su recuerdo permanecerá por siempre en el corazón de todos quienes tuvimos la dicha de conocerla.

Sus restos están siendo velados en la Parroquia Jesús Obrero, calle Dr. Osorio en la ciudad de Curicó.

Expresamos nuestras más sentidas condolencias a su familia, rogamos a Dios que les de el consuelo y fortaleza necesarios en estos momentos de dolor.

Hasta siempre querida colega, amiga y profesora.

 

El tema central de la reflexión y capacitación docente, ha sido centrar esfuerzos y aprender nuevas estrategias, para brindar apoyo a nuestras estudiantes con NEE (Necesidades Educativas Especiales).

La capacitación está a cargo del ATE Ceis, y su expositora Susana Guerra.