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Archive for August 2018

La modalidad técnico profesional, en nuestro país ha sido de una especial importancia los últimos 50 años, transformándose en una interesante alternativa para alumnos de enseñanza media, que ven en esta posibilidad una alternativa de desarrollo profesional inmediata y con gran futuro laboral.

En la oportunidad, asistieron como relatores de charlas técnicas el Sr Nenad Yukic, coordinador de Emprendimiento de Inacap; la Srta Ángela Espinosa, fiscalizadora del Servicio de Impuestos Internos y la Srta Alejandra Lynch, como experta en protocolo.

Cómo es habitual, la última etapa del proceso es la presentación de un tema investigado y la experiencia de la práctica.

En la ocasión, comisiones formadas por profesores y religiosas miden el desempeño académico de las alumnas y las instan a seguir por el camino del conocimiento a través de los valores adquiridos en su estadía por el Instituto.

Felicitaciones a las nuevas egresadas y pronto tituladas.

Con una charla informativa preparada por UTP y profesores de la especialidad se llevó a cabo la actividad que pretendía mostrar a las alumnas las principales características de las opciones académicas en el establecimiento: Administración, Contabilidad y Científico humanista. Participaron también alumnas de 4to medio de las especialidades quienes dieron a conocer su experiencia y de manera cercana expusieron su mirada a las carreras que actualmente cursan.

Nuestra selección, una vez más, tuvo una gran participación en aniversario de Escuela Palestina, compitiendo nuestras alumnas y obteniendo el segundo lugar del campeonato; demostrando así el alto desempeño deportivo de las niñas y su profesor Sr. David González.

Un comité Paritario de Seguridad e Higiene, es un organismo conformado por representantes de la empresa y representantes de los trabajadores. Su principal rol es el de detectar, evaluar y ayudar a identificar peligros, evitar accidentes y enfermedades profesionales inherentes a los procesos, equipos e instalaciones particulares de cada empresa. Los comités paritarios son obligatorios para toda empresa que cuenta con más de 25 trabajadores y deben conformarse en cada sucursal o faena que la empresa  posea esta cantidad de trabajadores.

Como una instancia en la cual las alumnas adoptan hábitos saludables de vida, el 3ro Administración llevó a cabo una actividad donde sus compañeras les siguieron al son de coreografías rítmicas y que energizan para adquirir conductas que propicien un estilo más vital de trabajo cotidiano.