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Archive for April 2018

Como cada año, se dio comienzo a las Actividades Curriculares de Libre Elección, donde las alumnas optan por distintos talleres que sirven de complemento a los planes y programas vigentes, enriqueciendo la formación de las alumnas por medio del arte y la comunicación.

Convocadas por Inspectoría, las alumnas del establecimiento asistieron a una charla explicativa del reglamento interno y la interpretación de aquellos puntos que dicen relación con la disciplina, convivencia y socialización dentro y fuera del establecimiento. Asimismo, se explicó las implicancias legales del abuso de información no consentida a través de redes masivas. Las alumnas asistieron silenciosamente y participaron en las instancias que se dieron.

La convivencia escolar constituye un componente específico de la calidad educativa, la que tiene relación tanto con la convivencia escolar como condición para la producción de ambientes propicios para el aprendizaje y condición necesaria para el desarrollo de un buen proceso de enseñanza, como con la vivencia de la convivencia escolar en sí misma, como una experiencia formativa de primer orden respecto del desafío de una educación para la ciudadanía.
Es decir, aprender a convivir tiene no sólo un valor instrumental, de contexto y soporte para los aprendizajes de calidad, sino un valor en sí mismo, como un aprendizaje presente en el currículo, como una tarea formativa que es de competencia de toda la comunidad educativa.

En nuestro Instituto se realizó una actividad en la cual las alumnas validaron a sus compañeras con sanos y positivos atributos, para reconocer lo mejor de cada una.

El recreo activo es parte de los proyectos que tiene el establecimiento para fomentar la vida sana. En la ocasión, el 4to contador se encargó de su organización, junto a la profesora Catalina Bravo. La iniciativa tiene como objetivo ofrecer a las alumnas oportunidades que los estimulen al movimiento de modo tal que puedan experimentar un recreo más dinámico. Junto al movimiento, exigencia de capacidades motoras y el impulso a un estilo de vida más activo, el proyecto persigue también el desarrollo de competencias sociales en sintonía con la implementación de valores del Colegio, necesarios para la vida cotidiana.