Get Adobe Flash player
Recientes

Archive for November 2017

Este jueves se llevó a cabo la premiación “Beato Tomás Reggio”, en la cual se reconoció y premió a las alumnas que mejor representan el espíritu cristiano inculcado por el Beato, tomando como base el servicio, la fe y la acogida. Anualmente se efectúa esta ceremonia en la cual se destaca la verdadera esencia de los Colegios Santa Marta, fundamentada en valores y actitud de vida que irradia en su comunidad cercana un sentido verdaderamente católico y humano.

 


En el marco del Día de la Educación Parvularia y del Educador de Párvulos que fue instaurado en Chile, en 1991, como forma de destacar el importante rol de estos profesionales en el sistema educativo nacional, el Instituto Santa Marta ha establecido desde el 20 al 24 de Noviembre, la Semana del Párvulo, con un sinfín de experiencias educativas recreativas con las párvulos, sus familias y la comunidad.

Puesto que la educación de las futuras generaciones requiere de un trabajo en conjunto y cada instancia debe ser significativa para la sociedad responsable de las futuras generaciones, se establecieron actividades para toda la semana, entre ellas el día de la magia, de la psicomotricidad, de la fantasía entre otras, todas a cargo de las educadoras de nuestro establecimiento, junto a sus asistentes.

Con una bella ceremonia se llevó a cabo la licenciatura 2017 de los cuartos medios que egresan al mundo laboral y académico. En la ocasión, las alumnas recibieron las licencias de manos de sus profesores, que les acredita su calidad de egresadas y licenciadas de la enseñanza media. En una posterior etapa, ingresarán al mundo laboral o académico, a través de sus prácticas para recibir sus títulos técnico profesionales el próximo año.

Con una hermosa ceremonia se llevó a cabo la tradicional misa de envío, en la cual obtienen la bendición que deberá ser replicada y transmitida al mundo desde cada uno de sus lugares de práctica, para ejercer la misión de ser agentes de cambio que llevan valores inculcados en su formación académica y humana.

 

El sacramento de la Confirmación es uno de los tres sacramentos de iniciación cristiana. La misma palabra, Confirmación que significa afirmar o consolidar, nos dice mucho.

En este sacramento se fortalece y se completa la obra del Bautismo. Por este sacramento, el bautizado se fortalece con el don del Espíritu Santo. Se logra un arraigo más profundo a la filiación divina, se une más íntimamente con la Iglesia, fortaleciéndose para ser testigo de Jesucristo, de palabra y obra. Por él es capaz de defender su fe y de transmitirla. A partir de la Confirmación nos convertimos en cristianos maduros y podremos llevar una vida cristiana más perfecta, más activa. Es el sacramento de la madurez cristiana y que nos hace capaces de ser testigos de Cristo.

Cada año se lleva a cabo un encuentro de exalumnas, a la cual asisten masivamente egresadas de diversas generaciones, las cuales se reunen en torno a la casa que las formó y las vio partir como profesionales y mujeres de bien. Felicitamos la instancia y deseamos que el vínculo eterno se mantenga vivo siempre y fortalezcan el lazo que nos une al sello de Santa Marta.