Get Adobe Flash player
Recientes

Archive for February 2017

Con mucho ánimo y entusiasmo, los profesores se reencontraron en el establecimiento para trabajar en la primera actividad del año, en torno a los ejes que sostienen el proyecto educativo. Asimismo, se dio el inicio a las actividades académicas por parte de los docentes.

Bienvenido año escolar 2017!! Después de algo más de 2 meses, nos reencontramos, con el cariño y las ganas de siempre! Nuestro retorno con alumnas será el día 1 de Marzo, a las 8:30, para iniciar otro periodo lleno de nuevos desafíos y proyectos.

En una bella misión se transformó la actividad pastoral llevada a cabo en Chiloé (Quellón) luego del terremoto sufrido en el 2016. En ella, participaron 34 niñas , 4 religiosas y dos apoderadas.  Sor Marcela Valenzuela, Sor Claudia Cáceres , Sor Silvia Díaz y Sor Purísima Orellana.

De Curicó participaron Luna Soto 2 medio. Emilia Navarro (3 medio), Nicol Lucero (3  Medio) e Ivania Espinoza  (Exalumna)

Dentro de la estructura de la misión, se cuenta con tiempos de formación para las jóvenes y luego se visita puerta a puerta a las familias, con quienes se compartió la Palabra de Dios, espacios de oración y una amistosa y cercana conversación que refleja nuestro sentido de fraternidad, como también actividades variadas con la comunidad, misas, procesión con el Corpus Christi, actividad con niños, entre otras.

La experiencia fue realmente maravillosa, por el hecho de redescubrir la posibilidad de crecer en la fe mutuamente, ya que las personas misionadas siempre regalan sus propias experiencias de Dios, que son ocasión de crecimiento.

Las jóvenes se adaptaron a todos los inconvenientes propios de una misión, lo cual nos llena de orgullo  y gratitud a Dios al ver niñas tan  sólidas, con una fe tan profunda y con una gran capacidad de donación y sacrificio.

Se eligió Chiloé fue por las grandes dificultades que ha tenido la isla, especialmente por la marea roja que provocó un gran daño económico.  La isla es un lugar muy carente de apoyo espiritual.  Un sacerdote atiende 30 capillas, luego el terremoto acrecentó el deseo de acompañarles.