Get Adobe Flash player
Recientes

Archive for November 2016

Como cada año, las alumnas de segundo medio exponen sus proyectos que fueron trabajados a lo largo del año, evidenciando con ello su aprendizaje y haciendo partícipe a las demás alumnas del proceso. Los rubros son variados, pero destaca la creatividad y los elementos diferenciadores necesarios para hacer de un producto una iniciativa exitosa.

La palabra latina “adventus” significa “venida”. En el lenguaje cristiano se refiere a la venida de Jesucristo. La liturgia de la Iglesia da el nombre de Adviento a las cuatro semanas que preceden a la Navidad, como una oportunidad para prepararnos en la esperanza y en el arrepentimiento para la llegada del Señor. El color litúrgico de este tiempo es el morado que significa penitencia. El tiempo de Adviento es un período privilegiado para los cristianos ya que nos invita a recordar el pasado, nos impulsa a vivir el presente y a preparar el futuro. Esta es su triple finalidad: – Recordar el pasado: Celebrar y contemplar el nacimiento de Jesús en Belén. El Señor ya vino y nació en Belén. Esta fue su venida en la carne, lleno de humildad y pobreza. Vino como uno de nosotros, hombre entre los hombres. Esta fue su primera venida. – Vivir el presente: Se trata de vivir en el presente de nuestra vida diaria la “presencia de Jesucristo” en nosotros y, por nosotros, en el mundo. Vivir siempre vigilantes, caminando por los caminos del Señor, en la justicia y en el amor. – Preparar el futuro: Se trata de prepararnos para la Parusía o segunda venida de Jesucristo en la “majestad de su gloria”. Entonces vendrá como Señor y como Juez de todas las naciones, y premiará con el Cielo a los que han creido en Él; vivido como hijos fieles del Padre y hermanos buenos de los demás. Esperamos su venida gloriosa que nos traerá la salvación y la vida eterna sin sufrimientos.

Desde 1992, el 22 de Noviembre se celebra en Chile el “Día de la Educación Parvularia y del Educador de Párvulos”. En un comienzo este día se llamaba solamente “Día de la educación parvularia”, pero en 1994 su nombre fue modificado, incluyendo también al (la) educador(a) de párvulos. Las razones para crear este día que se especifican en el decreto son:

 

– La necesidad de sensibilizar a la sociedad en general respecto del importante rol que desempeña la Educación Parvularia en la atención y formación integral de los menores de 0 a 6 años de edad.

– Crear una instancia de reconocimiento a la labor de los Educadores de Párvulos, cuyo quehacer se realiza en establecimientos parvularios y en otros tipo de instituciones.

– Dar a conocer al ciudadano común que comprende poco el quehacer y el impacto que éste produce en el desarrollo personal y social del niño, en una etapa crucial para su desarrollo total.

Es así como en nuestro establecimiento se llevó a cabo una serie de actividades para destacar el rol de la educadora y sobretodo la formación prebásica que constituye una importante plataforma sobre la cual se proyecta el desempaño futuro de nuestras alumnas.

Con una charla orientadora técnica y de aspectos formales, las alumnas se ilustraron acerca del proceso de preprácticas que vivirán los próximos días en las empresas, iniciando de esta forma su experiencia laboral en cada una de las especialidades, aplicando no sólo conocimientos sino que también demostrando habilidades y valores que forman parte de la identidad de la alumna Santa Marta.

Este Lunes se llevó a cabo la premiación “Beato Tomás Reggio”, en la cual se reconoció y premió a las alumnas que mejor representan el espíritu cristiano inculcado por el Beato, tomando como base el servicio, la fe y la acogida. Anualmente se efectúa esta ceremonia en la cual se destaca la verdadera esencia de los Colegios Santa Marta, fundamentada en valores y actitud de vida que irradia en su comunidad cercana un sentido verdaderamente católico y humano.


3 generaciones de alumnas que ven culminada una etapa importante de sus vidas con sus respectivas familias fueron las protagonistas de esta noche cargada de emociones, reconocimientos y la esperada licencia que les certifica haber concluido sus 12 años de estudio, en esta casa que les acogió y formó en conocimiento y valores que serán patrimonio fecundo para todas sus vidas.