Get Adobe Flash player
Recientes

Archive for March 2016

image

image

image

Con una masiva celebración, las alumnas de todo el establecimiento vivieron con alegría la resurrección de Jesús, en una fiesta que congrega a todo el mundo cristiano y que representa a la vida que trasciende a la muerte. Los huevitos de pascua son un símbolo de esta vida fértil y dulce que nace desde la fe y la esperanza. FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN !!

Con una hermosa celebración se llevó a cabo una masiva cena pascual en el patio principal de nuestro colegio, donde todos los cursos compartieron el pan y vino, recreando uno de los últimos momentos de Jesús con sus apóstoles, invitándoles a la comunión, paz y la misión de hacer eterna su enseñanza. En un ambiente de espiritualidad y alegría se congregaron los cursos junto a sus profesores, para iniciar estos días de recogimiento con profunda fe y sentimiento.

Como parte de las actividades de semana santa, se llevó a cabo una recreación que revivió el camino de Jesús hacia la Cruz. Las alumnas participaron con silencio y recogimiento cada una de las estaciones que les acercaron al trayecto doloroso que vivió rl hijo de Dios antes de reencontrarse con el Padre, por todos nosotros.

La celebración y adoración de la Eucaristía nos permiten acercarnos al amor de Dios y adherirnos personalmente a él hasta unirnos con el Señor amado. El ofrecimiento de nuestra vida, la comunión con toda la comunidad de los creyentes y la solidaridad con cada hombre, son aspectos imprescindibles del culto espiritual, es por ello que durante el día, todos los cursos pasaron al templo a adorar a Dios, como un acto de fe y compañía en esta semana Santa.

image

image

image

image

Con el Domingo de Ramos comienza la Semana Santa. En este día se recuerda la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén en medio de una multitud que lo aclamó como el mejor Mesías y que –según el Evangelio de San Lucas- lo recibió alfombrando el camino y con ramos en sus manos, al grito de: “Bendito el que viene como Rey en nombre del Señor. Paz en el cielo y gloria en lo alto”.
En esta Semana Santa, las alumnas del Instituto recibieron a Jesús en su entrada a nuestras vidas, alzando hojas de palmeras en señal de triunfo.

La entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. Sucedió el domingo anterior a su muerte. Fue una entrada grandiosa y al mismo tiempo, humilde. La ciudad estaba llena de peregrinos para celebrar la pascua judía. Una gran multitud rodeó a Jesús y con ramos de olivos y palmas en las manos, lo acompañó en su entrada en la ciudad, entre cánticos y exclamaciones. Muchos lo seguían con fe y esperanza.

El olivo es el árbol típico de la región donde vivió Jesús. Por eso los habitantes de Jerusalén salieron al encuentro de Jesús con ramos de olivo.