Get Adobe Flash player
Recientes

Archive for November 2015

Como cada año, las alumnas de cuarto año, en cada una de sus especialidades, egresan como estudiante regular para iniciar su proceso de práctica, así como su camino por el mundo de la educación superior y así definir con mayor claridad su futuro personal. No obstante, la licenciatura es una bella ceremonia e instancia a través de la cual, sus familias, profesores y religiosas destacan sus talentos, virtudes y capacidades de manera pública. Felicitaciones!

Con una bella ceremonia eucarística, los cuartos medios tuvieron su misa de envío, en la cual se les entrega la bendición y se les encomienda la verdadera misión por la cual tendrán que trabajar el resto de sus vidas: Ser luz de esperanza en cada lugar donde deban participar. Con su formación y un carisma adquirido, será responsabilidad dar cuenta de sus talentos a lo largo de sus visas laborales, académicas, personales y sociales.

En la oportunidad, se premió a las alumnas que encarnan el carisma de la Institución, promoviendo, desde su actuar los valores inculcados por el Beato Tomas Reggio y que han sido su expresión permanente a lo largo de su permanencia en el Instituto. Fueron acompañadas de sus apoderados, familias y la comunidad educativa, que premió su actuar, pues transmite con el ejemplo un modelo que observarán futuras generaciones.

Alumnas de Santa Marta mostraron el trabajo relativo al estudio del deterioro en la capa de ozono, probando su hipótesis de que se relaciona con las reacciones químicas de los clorofluorocarbonos, luz y frío. Ello a partir de investigaciones llevadas a cabo y consultas a investigadores del tema.

 

El Día de la Educación Parvularia y del Educador de Párvulos fue instaurado en Chile, con el nombre Día de la Educación Parvularia, en 1991, durante el mandato del Presidente Patricio Aylwin y con el apoyo de todos los sectores políticos; fue la forma de destacar el importante rol de estos profesionales en el sistema educativo nacional. En 1993 se le dio su nombre actual.

Se celebra el 22 de noviembre, fecha que corresponde a la creación, en 1944, de la primera escuela de Educación Parvularia en la Universidad de Chile.

En nuestro establecimiento hubo diversas actividades que hicieron resaltar esta importante etapa de formación, que sentará las verdaderas bases de la formación que continuarán en su proceso, las alumnas hacia cursos posteriores. Felicidades a las educadoras y las más pequeñas.

Como cada año, los terceros medios preparan una fiesta especial a sus compañeras, quienes egresan hacia el mundo laboral y académico. En imágenes, la ocasión que luce lo mejor de cada una: El afecto, la amabilidad, el servicio y en un hermoso lugar que hará de sus recuerdos un momento inolvidable, junto a sus amigas y profesores.