Get Adobe Flash player
Recientes

Archive for March 2015

image

image

image

Este Sábado 28 de Marzo desde las 09:00 hrs. se realizó en el Instituto Santa Marta de Curicó la convocatoria a más de 500 agentes pastorales de la Iglesia diocesana de Talca.  Este encuentro tiene como objetivo motivar y orientar el trabajo pastoral de todas las personas que sirven unidos en la fe  y que caminarán dando testimonio del amor de Dios a través del trabajo diocesano.  Alegres y dispuesto se observó a los participantes.
Asistieron a la Asamblea Diocesana todos los consejos parroquiales, sacerdotes, párrocos, diáconos, ministros enviados, religiosas, religiosos, jóvenes, movimientos apostólicos, servicios diocesanos, pastorales especializados, directores de colegios y centros de enseñanza superior, y en general todas las personas que quisieron ser parte del trabajo eclesial y misionero que la Iglesia diocesana de Talca está impulsando.

En una multitudinaria marcha por la vida, numerosos estamentos y jóvenes de nuestro país se manifestaron este Lunes 23 frente al palacio de La Moneda, reuniendo a grupos de personas identificados con camisetas y banderas rojas que protestaron en contra del proyecto enviado por el Ejecutivo que despenaliza el aborto en tres casuales. En la ocasión, alumnas de nuestro establecimiento, junto a los profesores Olaya Herrera y Patricio Bahamondes, participaron activamente para dar a conocer la opción del mundo Católico que protege la vida que está por nacer como un derecho inherente al ser humano.

image

image

image

image

Con una bella misa se llevó a cabo la inauguración del año escolar 2015, en el gimnasio de nuestro Instituto. En la ocasión y con especial fe, las alumnas de enseñanza media participaron de la solicitud por la fuerza y energía necesarias para enfrentar un nuevo período académico. Asimismo, se expusieron las intenciones y elevaron los símbolos de este año para ser bendecidos por el Capellán y frente a nuestro Señor, agradecer por la vida y los desafíos que estén por venir.

image

Cómo cada año y por 12a vez, las alumnas comparten a precios módicos sus libros usados, como una forma de reciclar y cooperar con sus compañeras más pequeñas. Los cursos asisten acompañados del profesor y pueden realizar compras que contribuirán a cumplir con la lectura mínima y también complementaria.

Con una emotiva celebración, nuestras religiosas cumplieron 50 años de vida religiosa, coronada por la entrega, el amor a Dios y a las personas ligadas a la obra de la congregación. Con distintas labores que han debido llevar a cabo en su carrera, las misiones se cruzan en un mismo destino, y el día Domingo, junto a familiares, amigos y comunidad educativa, confirmaron el compromiso que les une, de la mano del Señor.

La Cuaresma es el tiempo litúrgico de conversión, que marca la Iglesia para prepararnos a la gran fiesta de la Pascua. Es tiempo para arrepentirnos de nuestros pecados y de cambiar algo de nosotros para ser mejores y poder vivir más cerca de Cristo.

La Cuaresma dura 40 días; comienza el Miércoles de Ceniza y termina antes de la Misa de la Cena del Señor del Jueves Santo. A lo largo de este tiempo, sobre todo en la liturgia del domingo, hacemos un esfuerzo por recuperar el ritmo y estilo de verdaderos creyentes que debemos vivir como hijos de Dios.

El color litúrgico de este tiempo es el morado que significa luto y penitencia. Es un tiempo de reflexión, de penitencia, de conversión espiritual; tiempo de preparación al misterio pascual.

En la Cuaresma, Cristo nos invita a cambiar de vida. La Iglesia nos invita a vivir la Cuaresma como un camino hacia Jesucristo, escuchando la Palabra de Dios, orando, compartiendo con el prójimo y haciendo obras buenas. Nos invita a vivir una serie de actitudes cristianas que nos ayudan a parecernos más a Jesucristo, ya que por acción de nuestro pecado, nos alejamos más de Dios.

Por ello, la Cuaresma es el tiempo del perdón y de la reconciliación fraterna. Cada día, durante toda la vida, hemos de arrojar de nuestros corazones el odio, el rencor, la envidia, los celos que se oponen a nuestro amor a Dios y a los hermanos. En Cuaresma, aprendemos a conocer y apreciar la Cruz de Jesús. Con esto aprendemos también a tomar nuestra cruz con alegría para alcanzar la gloria de la resurrección.