Get Adobe Flash player
Recientes

Archive for February 2015

Luego de las merecidas vacaciones, se comunica a la comunidad estudiantil que el regreso a clases se llevará a cabo el día 3 de Marzo a las 8:30. Ocasión en la cual será el reencuentro entre las compañeras, amigas y profesores. Nos encontramos !!

La homilía tuvo como hilo conductor las lecturas de la misa:”Como pueblo de Dios hoy comenzamos el camino de la Cuaresma, un tiempo en el que tratamos de unirnos más estrechamente al Señor Jesucristo, para compartir el misterio de su pasión y resurrección.

La liturgia del miércoles de Ceniza nos propone ante todo el pasaje del profeta Joel, enviado por Dios para llamar a la gente al arrepentimiento y a la conversión, a causa de una calamidad (una invasión de langostas) que devasta Judea. Sólo el Señor puede salvar del flagelo y por lo tanto es necesario suplicarle con oraciones y ayunos, confesando el propio pecado.

El profeta insiste en la conversión interior: «Vuelvan a mí de todo corazón» (2:12). Regresar al Señor “con todo el corazón” significa emprender el camino de una conversión no superficial y transitoria, sino un itinerario espiritual que tiene que ver con el lugar más íntimo de nuestra persona. El corazón, de hecho, es el centro de nuestros sentimientos, el centro en el que maduran nuestras decisiones, nuestras actitudes.

Aquel “vuelvan a mí de todo corazón” no implica sólo el individuo, sino que se extiende a la entera comunidad, es una convocación dirigida a todos: « ¡reúnan al pueblo, convoquen a la asamblea, congreguen a los ancianos, reúnan a los pequeños y a los niños de pecho! ¡Que el recién casado salga de su alcoba y la recién casada de su lecho nupcial!» (v. 16).

Con nuestro más profundo pesar, comunicamos el fallecimiento de nuestra querida alumna, Daniela Espinoza (Q.E.P.D), del tercero medio ventas 2014. Extendemos a su familia y seres queridos nuestras condolencias y compañía en el dolor. Su comunidad pide a Dios por su descanso eterno y comunicamos también que su velatorio se está llevando a cabo en la Parroquia de Lontué, desde hoy sábado a las 17 hrs. Asimismo, sus funerales se realizarán el día domingo 1 de febrero a las 16 hrs. En la misma Parroquia.