Diego Alcaíno Cancino, profesor de Historia Geografía y Ciencias Sociales, presentó un proyecto para la construcción de un “Invernadero”, el cual estará enfocado en utilizar las especies vegetales como un insumo para nuestra enfermería, es por esto que se eligieron las plantas medicinales para cultivar.

El docente, hace énfasis en que el tema de fondo en este proyecto, es dar importancia al cultivo de nuestras propias plantas, como comestibles, para generar una conciencia en el entorno, de que la naturaleza nos provee de todo lo que necesitamos. “Cuando valoramos eso, se genera el interés por cuidar el medioambiente y nuestras especies.  Una de las grandes revoluciones que podemos realizar, es cultivar nuestros alimentos en los pocos espacios que tengamos” señala.

Las alumnas que participan en este proyecto son principalmente estudiantes pertenecientes al taller ACLE “Forjadores ambientales” donde asisten alumnas de 1° a 4° Medio.

Las alumnas han ayudado en el proceso de implementación del invernadero, participarán en la siembra, plantarán las hierbas, se preocuparán del riego, control de plagas y fertilización de estos cultivos orgánicos.

El proyecto finalizará en el mes de diciembre, sin embargo, el invernadero quedará de manera permanente para renovar los cultivos el año próximo, y estará disponible para visitas y trabajos apoyando áreas como Ciencias Naturales, educación tecnológica, preescolar y todos aquellos subsectores que lo requieran.

El proyecto fue postulado a fondos SEP y se aprobó, considerando el impacto que los aprendizajes obtenidos a través de esta actividad, tendrán para las estudiantes y sus familias.

CATEGORIES:

Uncategorized

Tags:

Comments are closed