Queridas alumnas:

En esta celebración de “Santa Marta”, nuestra patrona, quisiéramos saludarlas cariñosamente e invitarlas a contemplarla, a rescatar sus virtudes y carisma.
La imagen de Marta preparando su hogar para recibir a Jesús, nos muestra a la mujer servicial, atenta y acogedora, que busca entregar lo mejor de sí a su amigo: Jesús.
El colegio es también nuestro hogar, aquí pasamos gran parte de nuestro tiempo, es un reencuentro con las risas y juegos, el espacio para sentirse acompañados en momentos de tristeza, es hacer familia.
Así como Marta, debemos estar atentas a nuestro entorno y abrir nuestro corazón para ayudar y acoger a las compañeras que necesiten de nosotras.  Los tiempos actuales son complejos, y a veces sentimos que necesitamos una mano amiga para levantarnos y seguir avanzando.
Seamos nosotras esa mano dulce y cercana, para que, como Marta, nuestras acciones, palabras y gestos, sean de amor y servicio al prójimo, que nuestro corazón no sea indiferente a las injusticias, al mal trato y al dolor ajeno.
Marta, además, recibe de Jesús una lección importante: en medio de tanto afán, debemos dejar espacio para lo más importante: la contemplación, la reflexión, la oración; que no solo nos ayudan a conocernos y sanarnos, sino que, además, nos permiten mirar al otro con ojos bondadosos.
Por eso, hoy mientras la saludamos como nuestra patrona, queremos invitarlas a seguir el ejemplo de Marta y ser, hoy más que nunca, mujeres que siembren el bien a su paso, por el colegio y familia.
Las saludan sus religiosas y todo el personal docente y asistentes del Instituto Santa Marta año 2022.

CATEGORIES:

Uncategorized

Tags:

Comments are closed