El sábado 17 de Junio, en nuestro establecimiento, se efectuó el “Encuentro Zonal Pre Jucec 2023”, al que asistieron delegaciones de las ciudades de Talca, Valparaíso, Quinta de Tilcoco.
En esta oportunidad, las delegaciones fueron recibidas con un bello baile preparado las estudiantes de Pre Jucec de nuestro colegio, quienes invitaron a todos los asistentes a disfrutar de la coreografía “Ven Espíritu”.
Posteriormente los estudiantes pudieron asistir a un desayuno preparado por el equipo de pastoral, oportunidad en donde compartieron y conversaron con las delegaciones asistentes.
El tema central de este encuentro fue “El servicio de Marta”, tema preparado por Sor Claudia, en donde realza la figura de Marta quien sirve porque cree. Una vez presentado el tema, los estudiantes trabajaron de manera individual en torno a la reflexión acerca de la vida de entrega y servicio de nuestra Santa patrona.
Más tarde, se les invitó a desarrollar una actividad grupal en donde reflexionaron acerca de Betania, y crearon una casa, indicando qué valores y virtudes deben sostenerla. Fue muy grato ver que varios grupos mencionaron valores de nuestro carisma institucional mencionando que la fe debe ser el piso firme de la casa, sus paredes deben representar la acogida, el techo el servicio, etc.
Durante la tarde, fue momento de aplicar lo aprendido y poner en práctica el servicio. Las delegaciones debieron hacerse responsables de algún acto de servicio, por ejemplo a la delegación de Talca, le correspondió plantar flores en el patio de la virgen, a otras delegaciones les correspondió preparar diarios murales, y a otras cuidar el aseo del lugar. Posteriormente, asistieron a la capilla de nuestro colegio, en donde crearon un símbolo para compartir con algún amigo o amiga asistente al encuentro y de esta manera finalizar este día lleno de reflexión, alegría y amistad.
Agradecemos a todos quienes hicieron posible la realización de este encuentro y esperamos que esta actividad haya incrementado la fe y el corazón cálido dispuesto a servir, para que como Marta, caminemos y dejemos huellas a nuestro paso.
Comments are closed