Nuestro colegio fue sede del Encuentro Nacional de Pastoral Familiar de los colegios de Santa Marta, en esta oportunidad, Curicó fue la betania que recibió a los equipos pastorales y al igual que Marta, preparó con cariño el recibimiento y las atenciones para hacer vivo el carisma de fé, servicio y acogida.
En esta oportunidad, los peregrinos vivieron momentos de profunda espiritualidad y recogimiento, comenzando con una reflexión acerca de la “Oración”, a cargo del padre Víctor Rojas. Posteriormente, las comunidades pastorales de Santa Marta de todo chile, se dirigieron a la comuna aledaña de Romeral, en donde asistieron a la misa presidida por el padre Juan Carlos Roco, capellán de nuestro establecimiento.
Luego las delegaciones, como familia Santa Marta, compartieron el almuerzo en donde la conversación, la fe y la acogida, fueron tema de unión y regocijo.
Posteriormente, se realizó una peregrinación hacia la virgen de nuestro hermoso cerro Carlos Condell, en donde compartieron un momento de oración, cantos y alegría en torno a la figura de María, disfrutando del entorno natural que nuestro cerro ofrece.
Finalmente, las delegaciones emprendieron su rumbo a casa, no sin antes, agradecer a la Comunidad Religiosa de Curicó, y a nuestra Directora Sor Marta Galdámes, quien además es la Coordinadora Nacional de la Pastoral Familiar de los Colegios de Santa Marta de Chile; y promotora de cada detalle preparado con amor para acoger a nuestros peregrinos.
Esperamos haber sido buenos anfitriones en este importante encuentro pastoral.
Comments are closed