EDUCACIÓN PARVULARIA
Desde 2008, primer año en que se incorpora la educación parvularia, al Instituto Santa Marta, se ha considerado a la educación parvularia como el primer nivel del sistema educativo del establecimiento, atendiendo integralmente a las niñas hasta su ingreso a la educación básica, y cuyo propósito es favorecer de manera sistemática, oportuna y pertinente, el desarrollo integral y
aprendizajes significativos en las párvulas, apoyando a la familia en su rol educador.
Nuestro establecimiento, acreditado, cumple con las normas de planta física, condiciones sanitarias y ambientales necesarias. Ofreciendo a nuestras pequeñas, dos salas por nivel para cada jornada (mañana y tarde), una sala de juegos, baños adecuados al nivel, y espacios ambientados lúdicamente para el esparcimiento de las niñas.
Junto con ello contamos con profesionales idóneas, tanto educadoras de párvulos como asistentes de educación parvularia, tituladas y con experiencia para ofrecer a las estudiantes una formación acorde a las demandas emanadas de los programas del Ministerio de Educación.
El establecimiento cuenta solo con el 3er nivel de educación parvularia, el denominado Nivel de transición, en sus dos etapas, con edades mínimas de ingreso:
–Primer Nivel Transición (Pre-kinder): 4 años cumplidos al 31 de marzo del año escolar correspondiente.
–Segundo Nivel de Transición (Kinder): 5 años cumplidos al 31 de marzo del año escolar correspondiente.