El departamento de Orientación en conjunto con el departamento de Conviencia Escolar de nuestro colegio, realizaron esta mañana, la actividad de Prevención del Ciberacoso.
El objetivo de esta actividad, es generar un espacio de reflexión entre las estudiantes respecto a las dinámicas de convivencia digital, identificando situaciones de riesgo y como producto final, poder generar entre el estudiantado, diversas propuestas de prevención y/o de intervención en el establecimiento.
La convivencia digital, toma un rol preponderante en estos tiempos, en donde los vínculos se desarrollan principalmente a través del uso de internet y redes sociales como Instagram, whatsapp, youtube, facebook, tik tok, por mencionar algunos; redes en las cuales no solo compartimos pensamientos y mensajes, sino que también publicamos fotografías personales, videos, jugamos y opinamos.
Considerando lo anterior, la pregunta de reflexión de la actividad de hoy cobra mayor sentido e importancia: En las redes sociales ¿Tratamos a los demás como quisiéramos ser tratados?
Esperamos que los padres y apoderados de nuestro colegio, puedan hoy más que nunca, darse un tiempo para poder conversar en familia acerca de la forma en que adultos y niños, se relacionan en redes sociales. ¿Estamos cuidando la imagen de nuestros hijos en estos espacios, a veces, tan delicados? ¿Qué herramientas o estrategias podrían usar en familia para prevenir el ciberacoso? ¿Han vivido alguna vez una situación peligrosa o incómoda a través de redes sociales?
Como colegio, reafirmamos nuestro compromiso por mantener una buena y sana convivencia escolar. Nuestros esfuerzos siempre irán en pos de educar con cariño, bajo el carisma de fe, servicio y acogida; invitando a nuestras estudiantes y familias, a dejar huellas de amor y buen trato a su paso.
Comments are closed