A continuación, las principales actividades programadas para esta semana:

  1. ACTIVIDAD SOLIDARIA: Cada curso deberá entregar una canasta familiar con el nombre de la alianza y su respectivo curso.

La cantidad de productos será proporcional a la cantidad de alumnas del curso, debe incluir alimentos no perecibles y útiles de aseo.

Los puntajes se asignarán con la responsabilidad de los cursos. Puntaje óptimo por alianza: 500 puntos, si cumplen todos los cursos con una canasta familiar variada y entregada dentro del plazo.

  1. HARLEM SHAKE: Cada alianza deberá entregar en un dispositivo USB, en formato AVI, un Harlem shake temático, es decir, deben aparecer personajes de las películas de su respectiva alianza. Se evaluará: masividad, contexto, caracterización, y edición del video.
  2. FOTO DE LOS REYES: Esta actividad consiste en que los reyes de las alianzas, caracterizados de una pareja reconocida de alguna película del tema correspondiente, se tomarán una fotografía para representar a la alianza. Ésta debe contener: originalidad, puesta en escena, caracterización, calidad de la foto y efectos especiales.

Actividades Deportivas

Viernes 05 de julio (14:30 a 18:30 hrs.):

  1. BARRA BAILA: Las alianzas darán a conocer sus gritos o canciones desde la gradería, en un tiempo de 3 min., éstos no podrán ofender a otras alianzas.

Se evaluará: creatividad, puesta en escena, orden, coordinación, coreografía, la mascota, y que todas las alumnas se sepan los gritos.

  1. BAILE DEPORTIVO: Se deberá presentar un baile, en el que se presente una vestimenta adecuada y además incluir la mayor cantidad de elementos deportivos. Alumnas: 15 máx. Tiempo: de 4 a 5 minutos.

Si quiere pedir un préstamo de elementos al colegio, deberá hablarlo anticipadamente con una integrante del CC.AA. que se hará responsable de todo lo solicitado.

  1. TACA-TACA HUMANO: Consiste en recrear el clásico juego del taca-taca pero ahora con personas, amarradas con una cuerda en la cadera. La alianza deberá encargarse de los cinturones de los participantes. Además, deben haber encargadas de afirmar las cuerdas del equipo contrario. Integrantes: 4 alumnas y 4 profesores(as) y/o auxiliares.
  2. BASKETBALL: Este juego consiste en que 5 alumnas deberán jugar basketball en representación de su alianza. La dificultad de este juego es que las jugadores deberán usar pantuflas (cada participante se encarga de traer la que considere más apropiada).
  3. LA MESA PIDE: Esta prueba estará presente durante las 3 jornadas del aniversario, donde el jurado pedirá algún elemento (QUE SE ENCUENTRE EN EL COLEGIO), y la alianza que consiga la mayor cantidad será la ganadora.
  4. VOLEIBOL: Esta actividad consiste en que 6 alumnas deberán jugar voleibol en representación de su alianza. La dificultad será que jugarán utilizando mitones.
  5. ULA ULA MATEMÁTICO: Una alumna de la alianza deberá resolver problemas matemáticos mentalmente mientras hace mover el ula ula en su cintura. Si éste cae o se equivoca en la respuesta, queda eliminada automáticamente. Tiempo máximo: 4 minutos.
  6. HANDBALL: 6 alumnas representarán a su alianza jugando handball. La dificultad será que el calzado debe ser calcetines y sandalias de verano (hawaianas).
  7. BAILE CON CUERDA: Dos alumnas sostendrán una cuerda, mientras que las otras dos que salten la cuerda deberán hacer un baile (no con tanta dificultad para evitar accidentes). Se evaluará: coordinación, creatividad de los pasos y vestimenta de las participantes. Alumnas: 2 que den el lazo, y otras 2 saltando. Tiempo: de 1:30 a 2:00 min.

CATEGORIES:

Uncategorized

Tags:

Comments are closed