“El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución (XXVII) del 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el Ambiente. Se celebra el 5 de junio de cada año desde 1973.

El día Mundial del Medio Ambiente es un vínculo por medio del cual la Organización de Naciones Unidas (ONU) sensibiliza a la población mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política” (Fuente: Wikipedia).

Nuestro colegio en su permanente compromiso con el medio ambiente y a través del grupo de Forjadores Ambientales, realizó la campaña “Una niña, una flor”, actividad promovida por el Primero Medio “B” y  que consistía en motivar a todas las alumnas del establecimiento a pintar una flor y en el centro de ella escribir un compromiso realizado en familia, para cuidar y preservar el medio ambiente. Con estas hermosas flores y la colaboración del Tercero Medio Ventas se construyó un hermoso mural en el frontis de nuestro colegio, cuyo objetivo era sensibilizar a la comunidad curicana sobre el valor de este día.

La invitación es a cumplir ante los compromisos adquiridos en familia y aportar de esta manera a construir un mundo mejor para vivir.

CATEGORIES:

Uncategorized

Tags:

Comments are closed