Durante el consejo de profesores de esta semana, se realizó la capacitación del protocolo DEC (Desregulación emocional y concuctual).

La DEC se entiende como una reacción motora y emocional intensa a un estímulo o situación, donde el estudiante no comprende su estado emocional ni puede expresar sus emociones de manera adaptativa, lo que puede manifestarse en agresión o autoagresión. 

Este protocolo debe actualizarse año a año y es de suma importanca para el establecimiento puesto que es un documento que guía el actuar, frente a situaciones de crisis emocionales y conductuales en estudiantes, buscando prevenir, intervenir y reparar en caso de ser necesario.

El departamento de educación diferencial de nuestro colegio, se encuentra comprometido con la integración y respeto a la diversidad, y por ello, desde hace años, se han encargado de recopilar información acerca de las estudiantes con necesidades educativa especiales y crear un plan de acción para cada una de ellas, otorgando además, la tan necesaria retroalimentación a los docentes y familiares de nuestros estudiantes.

Agradecemos a Jorge Olivero, supervisor de la dirección provincial de educación, y a la señora Ivonne Ramirez, educadora diferencial a cargo de esta valiosa capacitación.

CATEGORIES:

Sin categoría

Tags:

Comments are closed