El departamento de educación diferencial, preparó para esta semana, la actividad conmemorativa del Día Mundial de Concienciación del Autismo, ocasión que busca promover la educación inclusiva y el respeto por la diversidad.

Durante las clases de Orientación y Consejo de Curso de esta semana, las estudiantes realizaron trabajos de reflexión que promovieron espacios de diálogo y participación, a través de los cuales, alumnas y profesores lograron generar compromisos para la atención a las diferencias.

Las estudiantes, además, pudieron observar videos testimonio de otras compañeras dignosticadas con CEA, quienes explicaron de manera cercana, lo que para ellas significa este diagnóstico y de qué manera les gustaría ser contenidas y valoradas por sus compañeras y profesores en el colegio.

Es importante mencionar, que el equipo de Educación Diferencial de nuestro colegio, apoyadas por dirección, han destinado audífonos antiruido y sets de fitget toys para la regulación sensorial de estudiantes con la Condición de Espectro Autista en el aula.

Por otra parte, estas instancias de reflexión y conversación, han despertado la necesidad de incrementar los esfurzos de la comunidad en general, para crear las condiciones para una educación basada en el respeto y la inclusión. Dentro de los futuros proyectos del departamento de educación diferencial, se encuentran, por ejemplo, la implementación de una sala de calma, para favorecer la regulación emocional de las estudiantes con diagnóstico CEA.

Agradecemos al equipo de Diferencial, quienes no solo planifican actividades que educan en la inclusión al estudiantado, sino que además, acompañan de manera cálida y acogedora a los apoderados y familiares de las estudiantes con Condición de Espectro Autisca de nuestro establecimiento.

Como en Betania, acogemos con cariño y respeto a nuestra gran diversidad de estudiantes.

CATEGORIES:

Sin categoría

Tags:

Comments are closed