Con un significativo acto a cargo del jefe de UTP Humberto Espinosa Montiel, Santa Marta Curicó celebra los 75 años de misión de la Congregación de religiosas de Santa Marta en Chile.

En esta ocasión, nos emocionamos al recordar a las primeras religiosas italianas que llegaron a Chile, algunas de las cuales estuvieron en nuestro colegio y dejaron huellas de amor que perduran en el corazón de tantas ex alumnas: Sor Vicenta, Sor Celeste, Sor Irma, Sor Silvana, Sor Stefania; religiosas cuyo legado sigue vigente en la memoria de tantos y tantas curicanas.

En esta oportunidad, el centro de padres, representado por don Eladio Ortiz, el Centro de Estudiantes y el Cuerpo docente de nuestro establecimiento, se hicieron parte de la celebración haciendo entrega de un presente para saludar a la congregación en esta fecha tan especial.

El jefe de UTP Humberto Espinosa, fue el encargado de dar a conocer, mediante un discurso, el contexto histórico de la celebración y el impacto que nuestras religiosas de Santa Marta han tenido en la comunidad curicana.

Sor Marta Galdámes, nuestra directora, dirigió unas palabras de agradecimiento a las estudiantes destacando la labor educativa y de servicio, que las religiosas italianas tuvieron durante años en nuestra ciudad, remarcando que hoy su legado sigue vigente en cada una de las religiosas chilenas que continúan la misión, asi como también en las personas, profesionales y estudiantes que componemos esta bella comunidad educativa.

Pedimos a Dios y a María Santísima, que acompañen hoy más que nunca a nuestras religiosas, para continuar con paso firme, avanzando y dejando huellas de amor en esta misión encomendada por Dios y por el Padre Fundador Monseñor Beato Tomás Reggio.

CATEGORIES:

Uncategorized

Tags:

Comments are closed