Con el Domingo de Ramos comienza la Semana Santa. En esta ocasión se recuerda la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén en medio de una multitud que lo aclamó como el Mesías. Las ceremonias principales del día son la bendición de las palmas, la procesión, la Misa y la lectura del relato de la Pasión durante la Eucaristía.
En la tradición litúrgica de Jerusalén se recuerda el gesto profético de Jesús siendo aclamado al ingresar como Rey de Paz y el Mesías y después condenado para el cumplimiento de las profecías.El evangelio de San Mateo narra que la gente alfombraba el camino por el que pasaría Cristo y gritaba: “Bendito el que viene como Rey en nombre del Señor. Paz en el cielo y gloria en lo alto”.
En nuestro colegio, cientos de alumnas en el primer patio recordaron la entrada triunfal de Jesús, esta vez, a nuestras vidas, honrándolo con ramas de Olivo y agradeciendo que se quede en nuestros corazones. De manera especial también, se entregó el aporte solidario de cuaresma que irá en directo beneficio de la población migrante de nuestro país.
Comments are closed