Get Adobe Flash player
Recientes

El 26 de Agosto de 1942, se crea la Dirección General de Enseñanza Profesional, reconociendo así, la importancia de la Educación Técnico Profesional en el desarrollo productivo del país.

Según datos del Ministerio de Educación, en nuestro país, el 40% de los estudiantes de 3° y 4° Medio, cursan estudios técnico profesionales (TP), es decir, más de 164 mil jóvenes, cifra que nos permite dimensionar la importancia que la Educación Técnico Profesional tiene en nuestro país.

Durante años, las carreras técnicas impartidas en nuestro establecimiento, han tenido un impacto positivo en nuestras estudiantes, sus familias y en toda la comunidad curicana, a través del trabajo profesional, responsable y humano, desarrollado por nuestras egresadas, en diferentes empresas privadas y publicas de nuestra provincia.

Formar mujeres católicas para el mundo del trabajo, ha sido nuestro motor durante años.  Nuestros esfuerzos están orientados al desarrollo de alumnas integrales, con valores y principios sólidos, que les permitan ser líderes en sus espacios de trabajo.  Mujeres responsables, fuertes e independientes económicamente, que sean un aporte real en la construcción de la sociedad del mañana.

Nuestras ex alumnas, dan fe del impacto positivo que la educación técnico profesional impartida en nuestro colegio, ha tenido en sus vidas, y hoy a través de este video, nos comparten sus vivencias.

 

Leave a Reply