Get Adobe Flash player
Recientes

El día sábado 26 de diciembre las estudiantes de cuarto año medio Científico Humanista participaron en un masterclass virtual sobre Fitofarmacología y avances en terapias anti-cáncer a cargo del Dr. Camilo Toncio Cáceres.

El profesor Camilo Toncio es Doctor en Farmacología, académico e investigador de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile y del Departamento de Biología de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Además, es miembro del comité de ciencias del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile.

En esta clase magistral, realizada en la plataforma Zoom, las estudiantes del Electivo de Ciencias pudieron aprender y conversar sobre la historia de la fitofarmacología, los usos de las plantas medicinales, el desarrollo de Monografías, la metodología de investigación en productos vegetales bioactivos endémicos como el Maqui (Aristotelia chilensis) y su utilización como potencial terapia anti-cáncer, línea de investigación de nuestro expositor.

Agradecemos al Dr. Camilo Toncio por su tiempo y enseñanza, a la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación por esta oportunidad, que esperamos se vuelva a repetir. Y finalmente agradecemos la participación e interés de las estudiantes, quienes también habían trabajado previamente en el desarrollo de Monografías de Plantas Medicinales como parte de su formación.

Para reproducir la sesión masterclass, pincha aquí

Leave a Reply