Get Adobe Flash player
Recientes

Desde esta semana y hasta principios de julio, los establecimientos educacionales de todas las regiones del país realizarán jornadas de reflexión en torno al Marco para la Buena Enseñanza con participación de las y los docentes.

El Marco para la Buena Enseñanza (MBE) es un instrumento que entrega lineamientos y criterios compartidos que permiten reconocer las buenas prácticas pedagógicas y adecuarlas a los diversos contextos, especialidades y niveles educativos. De este modo, establece estándares para la profesión docente y orienta las políticas nacionales para su fortalecimiento.

En 2014 comenzó un proceso de actualización de este instrumento, publicado en 2004, en donde participaron más de 100 mil docentes de manera mancomunada y más de 30 mil de modo individual. Con el objetivo de mostrar a las y los profesores los resultados del proceso participativo realizado en 2016, fomentar la reflexión colegiada sobre el documento y llevarlo a prácticas concretas, desde el lunes 29 de mayo se realizarán jornadas de reflexión en todas las regiones de Chile.

Es así como en nuestro Instituto, los profesores realizaron está actividad que persigue mejorar la gestión docente

Leave a Reply